sábado, 18 de junio de 2011

Inicio




Bueno, pues hoy me ha llegado mi nuevo telescopio Celestron C8 S/GT con montura ecuatorial CG5. Hasta este, anteriormente he tenido dos telescopios reflectores newtonianos: uno de 114 mm de abertura y una montura ecuatorial EQ-1 sin motores, que compró mi hermano mayor hace siglos. Otro de 150mm de abertura, con montura ecuatorial EQ-3 también sin motorizar. Tengo también un ocular electrónico CMOS Pentaflex, con el que poder sacar vídeos de la luna y de algunos planetas, completamente inútil para espacio profundo.
Durante unos años me he dedicado ha hacer observaciones esporádicas, hasta que me hice miembro de la asociación astronómica malagueña Sirio, momento en el cual se reafirma mi afición por la astronomía y me decido a adquirir un mejor equipo.

En este diario pretendo ir contando mis experiencias astronómicas con mi nuevo equipo (y lo que venga en el futuro).

De momento pondré unas fotillos del telescopio en cuestión.

Aqui, las cajas del telescopio en el maletero del coche, ¡casi no caben!, y mira que el maletero es grande:


Aqui, el tubo en su caja:

Y aquí, unas fotos del telescopio ya montado, en la azotea del piso de mis suegros XDDD










5 comentarios:

Rucegil dijo...

Toda una belleza. Que lo disfrutes!

joakin dijo...

Qué pasada! ya puedes curarte bien la pierna, ya! Esperemos que la nikon esté a la altura de las circunstancias, ya te la tengo apañadita.

Juanma dijo...

Jejeje, bueno, poco a poco, ya veremos lo que se puede sacar con la Nikon, que no será poco.

israel dijo...

Bueno enhorabuena por las fotos no están nada mal aunque la exposición debería ser más larga
no?

Juanma dijo...

Supongo que te refieres a las fotos de los cúmulos y nebulosas de la última salida (ayer). Bueno, si les pongo más tiempo de exposición, lo más seguro es que salgan movidas, aunque la montura tenga seguimiento, tiene algo de deriva y eso se nota en largas exposiciones. Lo que tengo que hacer es tirar muchas fotos de unos 30-60 segundos de exposición y apilarlas en un software apropiado como Deep Sky Stacker. Para aumentar el tiempo de exposición hay que usar alguna solución de autoguiado (tubo guía+cámara) para que no haya errores de seguimiento ni derivas.

Saludos!