lunes, 19 de marzo de 2012

Reprocesado de M51



Este nuevo procesado incluye menos fotos que el anterior (33 en lugar de 49) ya que he quitado las tomas que han salido algo movidas. Al haber menos tomas sale más ruido, por lo que he aplicado un filtro de desenfoque gaussiano para reducirlo un poco.

Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Juanma, estoy en tu blog viendo las fotos de las galaxias y son realmente magníficas. Poe lo menos a mí me lo parecen.Hay que ver la cantidad de galaxias que hay en el universo. Así es como te lo acabas de creer porque aunque te fías de los científicos siempre quedan reservas.

Juanma dijo...

Bueno, estas fotos son solo unas pruebas. No están calibradas con darks ni flats ni nada, por lo que se pueden obtener resultados mucho mejores con este equipo.

un saludo!

joakin dijo...

Para reducir el ruido de las fotografías con PS es mejor usar el filtro de reducción de ruido, y no el de desenfoque gaussiano. El propio filtro de reducción de ruido (opción "Filtro-Ruido") es más adecuado porque te permite ajustar los parámetros. También ayuda usar "máscara de capa" para poder seleccionar las zonas en las que puedes quitar más ruido (aquellas donde no hay detalle).Yo me imaginaba que hacer astrofotografía era complicado, pero estoy viendo que sacar un buen resultado es mucho más costoso y complicado.

Juanma dijo...

Bueno, le puse el gaussiano para no darle muchas vueltas, además al no tener darks no crei que mereciera mucho la pena gastar mucho tiempo quitando ruido.

Lo de astrofotografía es caro y complicado si quieres obtener unos resultados muy bueno (por ejemplo a nivel de AAPOD), pero para obtener resultados satisfactorios no es tan complicado, aunque hay que tener un equipo básico, como una montura ecuatorial y un tubo decentes y una cámara que se pueda acoplar y tirar a foco primario.

Un saludo!