lunes, 6 de agosto de 2012

Cañamero 30-07-2012


Hola de nuevo.

Después del estupendo fin de semana en Almería, por la celebración de las jornadas "Otra física es posible", que podéis ver en la entrada anterior, he pasado una intensa semana astronómica en mi pueblo: Cañamero, sacando el telescopio prácticamente todas las noches (había que dejar alguna que otra para descansar)
Todas las tomas están sacadas con mi telescopio de siempre: C8+cg5, sin reductora de focal, por lo que la relación focal es la que trae el tubo SC (F10) y sin guiado, ya que de momento no tengo.
Además tampoco podía aparcar la montura, por lo que tenía que hacer la puesta en estación todas las noches, de todos modos creo que los defectos de seguimiento de la montura son mayores que los defectos que pudiera sacar una puesta en estación peor que las que me salieron (el método que sigo es el 2+4 para alinear y calibrar y el método de alineación de la polar de la montura. Con estos defectos de seguimiento he tenido que tirar muchas tomas, aunque para algunos objetos débiles decidí no ser muy exigente, por lo que en algunas tomas salen las estrellas ovaladas, pero bueno, para el rato que me tiro con la puesta en estación y no tener guiado me doy con un canto en los dientes.

Sin más, aquí debajo pongo las tomas que saqué la noche del lunes 


Objeto: M13
Constelación: Hércules
Distancia: 25107 años luz.
Equipo: SC 200mm F10 montura CG5, cámara Atik Titán.
Exposición: 21 tomas de 10 segundos.
Procesado: Maxim Dl 5.0, PixInsightLE 1.0 y Photoshop CS5.



Objeto: M92
Constelación: Hércules
Distancia: 26700 años luz.
Equipo: SC 200mm F10 montura CG5, cámara Atik Titán.
Exposición: 35 tomas de 10 segundos.
Procesado: Maxim Dl 5.0, PixInsightLE 1.0 y Photoshop CS5 



Objeto: NGC6946
Tipo:Espiral SAB 
Constelación: Cefeo
Distancia: 10 millones de años luz.
Equipo: SC 200mm F10 montura CG5, cámara CCD Atik TITAN.
Exposición: 30 tomas de 60 segundos. Sin guiado y sin darks o bias.
Procesado: Maxim DL 5.0, PixInsight LE 1.0, Photoshop CS5


Objeto: M76 Little Dumbbell
Tipo:Nebulosa planetaria
Constelación: Perseo
Distancia: 3400 años luz.
Equipo: SC 200mm F10 montura CG5, cámara Atik TITAN.
Exposición: 42 tomas de 30 segundos + 2 tomas de 60 segundos.
Procesado: MaximDL5. Pixinsight LE 1.0, Photoshop CS5

No hay comentarios: